martes, 30 de octubre de 2012

Boletin N° 0


                                                                             
Despedida a Jorge Contestí
El 20 de octubre partió en un tren a algún lugar del universo. Fue un hombre ético y humano, que trabajó por un ferrocarril público al servicio del pueblo. Luchó contra la corrupción y la indiferencia, denunció el saqueo ferroviario y propuso con pasión y números concretos un proyecto viable para refundar nuestros ferrocarriles en su libro “La república que perdió el tren?”, proyecto que nos ayudarían a recuperar la senda de un país más justo e independiente. Con cariño, un gran abrazo de todos tus compañeros/as de Tren para todos.

EL MUNDO

China  y España apuestan fuerte al tren
A pesar de la crisis, los FFCC españoles RENFE transportaron durante   2011 unos 468 millones de viajeros, un significativo aumento respecto  al 2007.  En tanto el ministerio de ferrocarriles de la República  Popular China contabilizo 606 millones de pasajeros sólo en el primer cuatrimestre de 2012. El gobierno chino continúa su política de  enormes inversiones en materia de infraestructura y servicios  ferroviarios.

EL PAÍS

Ferrocarril Belgrano
El gobierno nacional anunció la recuperación del control del Ferrocarril Belgrano “cargas” por parte del estado nacional junto a inversores chinos. Saludamos que se les retire la administración a quienes vienen vaciando y lucrando con el Belgrano. La nueva administración no debería pasar de un pez chico a uno grande (empresas chinas). Estas empresas quieren utilizarlo como corredor de materias primas hacia China al tiempo que se aseguran ser quienes nos venden el material ferroviario. Nuestro estado debería plantear una política de ferrocarriles de pasajeros y cargas para toda la geografía con fabricación nacional y latinoamericana.

La Mesopotamia reclama por su tren
Días atrás una nueva congregación de público, se dio cita en el hall de la  Estación Federico Lacroze clamando por la restitución del servicio de EL GRAN CAPITAN,  tren que une Cap. Federal con Posadas a través de la Mesopotamia Argentina, aunque, últimamente, por problemas de vías, terminaba su recorrido en la localidad de Apóstoles.

Tren para todos – Rosario



www.trenparatodos.com.ar

TE:(0341)155858403

(Reuniones todos los martes 20hs en “La Toma”, Tucumán 1879)


No hay comentarios: