jueves, 19 de noviembre de 2009

LOS PROLEGOMENOS DE LA DESESTABILIZACION

Con una burocracia sindical que se opone a la democratización de los gremios y monta la provocación contra los “zurdos” que según los dirigentes de la central obrera, atacan al “Gobierno Nacional y popular” de Cristina, que viene acentuando su posición poco nacional y menos aún popular, está apareciendo una “oposición de derecha” a la que le hace el juego una destemplada Elisa Carrió que apeló a una misiva a las embajadas denunciando cosas que todos sabemos, vemos y queremos corregir - menos ella – pero con más democracia, más participación y menos violencias verbales y traiciones.

Es cierto que molestan lo piquetes?. Si, molestan, pero más molestaron los que organizaron las fuerzas del campo cortando rutas y amenazando con el desabastecimiento, incendiando campos, invadiendo humedales con agresivas explotaciones ganaderas (caso deltas del Paraná), los que talaron cientos de miles de hectáreas en procura de más tierras para la soja, los que inundaron de camiones las rutas (32.500 por cada millón de toneladas de cereales transportadas) e hicieron colapsar el sistema vial costándonos ya durante mas de cinco años un promedio de 8.000 víctimas por año.

Molestan más los piqueteros que los que despoblaron nuestros campos de pueblos originarios y provocaron una nueva migración interna que incrementó los cinturones de pobreza en las grandes ciudades?

Molestan más lo piqueteros porque muestran una realidad a la que se resisten a reconocer gobierno y grandes empresas, grupos económicos, mineras, financieras y hasta la propia Iglesia que la denuncia mediáticamente?

Molestan lo piquetes por el color de la piel de los que participan en esa constante y muy poco disimulada discriminación que aún caracteriza a nuestra clase media europeizada, pero que no reaccionó igual frente a los tractorazos del primer trimestre del 2008, porque vio Doña Rosa?, era gente como uno “que trabaja día y noche” y tenían “como uno, Doña Rosa” amor por el país.

No Doña Rosa, le vendieron una postal falsa. Hágase un viajecito al Chaco de Capitanich y si resiste el impacto emocional que provoca la pobreza extrema, habrá dado un positivo cambio de actitud y entre todos podremos buscar ese cambio que nos prometieron tantas veces y que todos deseamos.

Angel M. Contestí

No hay comentarios: